SNIPPETS, 2014
LÁPIZ CONTÉ, TINTA Y PIGMENTO NEGRO
SOBRE PAPEL, MADERA Y ALUMINIO
SNIPPETS, 2014
FOTOGRAFÍA JOSÉ LUIS POMARÓN
Snippet significa texto breve, extracto, y en programación informática texto que se intercala al texto principal para insistir en aspectos determinados. Algo así como sucede con los post-it notes. Los Snippets de Cristina Huarte consisten en una serie de rostros femeninos expresando distintas categorías y formas de la angustia. Desde un punto de vista dinámico ese tema central omnisciente y omnipresente se descompone en un linaje de imágenes que decantan y matizan el tema central.
Hay pues en Snippets un lenguaje llamado Angustia y un habla de rostros múltiples que la expresan coralmente. El valor de esos cofres y capillas que contienen los rostros de la ansiedad ilimitada,no solo reside en su especificidad y originalidad sino en servir a la significación del gran tema central. Se trata en suma de la Mujer herida por un accidente innominado que muestra los efectos de la agresión psíquica; la mujer instantáneamente fulminada y fracturada.
José María Bardavío
Flowing figures made of smoke, ghosts in a ritual that emerge from the black and stare at us or embrace us in an immense instant. Stone crusts, the remains of a landslide, a fragile materiality that does not disappear but accompanies us. Elements of a composition whose title Piedra y sol (Sunstone) refers to that long poem by Octavio Paz, a poem so long that in its circularity it never ends, whose five hundred and eighty-four verses allude to the number of days that the planet Venus takes time to orbit — an eternal return to the same — around the Sun. Octavio Paz writes: to love is to battle, to open doors, / to cease to be a ghost with a number / forever in chains, forever condemned / by a faceless master; the world changes / if two look at each other and recognise each other / to love is to undress our names. And Piedra y sol is love, but love as liberation, as transformation, as vitality capable of shattering the most lasting of stones.

 

David Mayor

SNIPPETS, 2014
FOTOGRAFÍA JOSÉ LUIS POMARÓN
SNIPPETS, 2014
LÁPIZ CONTÉ, PIGMENTO Y PIZARRA
SOBRE PAPEL Y MADERA
(…) Piedra que se erosiona
de heridas, mojón que
envejece en cada kilómetro,
impulso y deseo clavado
en la carne. No eres capaz
de detener la búsqueda.
Desperdigados átomos de
“tú” que a lo largo de la
existencia no logran formar
el verdadero pronombre que
nos cure de soledad. Tú que
no encuentras tu nombre.

 

Ana María Navales

SNIPPETS, 2014
FOTOGRAFÍA ZARZEL
SNIPPETS, 2014
FOTOGRAFÍA ZARZEL
SNIPPETS, 2014
FOTOGRAFÍA ZARZEL
SNIPPETS, 2014
FOTOGRAFÍA ZARZEL
SNIPPETS, 2014
FOTOGRAFÍA ZARZEL
SNIPPETS, 2014
FOTOGRAFÍA ZARZEL
SNIPPETS, 2014
FOTOGRAFÍA ZARZEL
SNIPPETS, 2014
FOTOGRAFÍA ZARZEL
Exposición:
Palacio de Montemuzo (Zaragoza)
30 de Septiembre al 15 de Noviembre, 2015

Materiales y soporte:
Lápiz conté, tinta y pigmento negro
sobre papel, madera y aluminio.
Fotografías:
José Luis Pomarón.
Exhibition:
Caja Rural de Aragón (Zaragoza)
7 de Enero al 19 de Febrero 2020

Materials and canvas:
Conte pencil, ink and black pigment on paper,
wood and aluminium.

Photographs:

José Garrido Lapeña